Inicio
Inicio
Quiénes somos
Qué hacemos
Programas
Deporte y Formación
Escuela de directores técnicos amateurs y juveniles
Escuela de árbitros
Tutorías
Aliados
Colaboradores
Dónde trabajamos
Contacto


Programas > Deporte y Formación

Estrella AzulLas diferentes actividades se complementan en la medida de las necesidades de los participantes, su edad, condiciones socio-económicas y distancia geográfica con el Club. A esto último apunta nuestra beca juvenil que desarrollaremos más adelante.


» Convenio con Racing Club de Avellaneda

Gracias al esfuerzo y trabajo realizado hemos logrado que nuestra tarea trascienda en la región, llegando a captar el interés de Dirigentes de otros clubes, como es Racing Club de Avellaneda.
De esta manera se pudo concretar un Convenio entre las instituciones por tres años; tiempo en el que fue posible detectar un futuro talento perteneciente a nuestro Club Racing de Carhué.

» Escuela deportiva infantil.

La cual ya convoca a más de 120 niños que concurren diariamente a realizar actividades y juegos deportivos relacionados con el fútbol. Las edades comprendidas van desde los 6 a los 11 años, abarcando el ciclo escolar primario.

Los días y horarios de la escuela son lunes, martes, jueves y viernes por la tarde una hora y media. Los sábados y domingos se los invita y estimula a asistir a eventos deportivos relacionados con las actividades recreativas y de competición del club.


» Deporte y Competencia.

Los jóvenes que concurren diariamente al Club entrenan por la tarde, priorizando sus compromisos estudiantiles. Son 110 jóvenes de edades de entre 12 y 18 años, de octava, séptima, sexta, quinta, reserva y primera divisiones. Incluye prácticas de 75 a 90 minutos de lunes a viernes, y partidos oficiales y amistosos los sábados y domingos según calendario.


El entrenamiento diario está planificado de la siguiente manera:

Lunes: Regenerativo, se evalúan lesiones y golpes sufridos en los partidos jugados durante el fin de semana. Es el día ideal para realizar las charlas sobre nutrición y cuidado personal.
Martes: Se da comienzo al trabajo físico más intenso de la semana.
Miércoles: Se continúa con el trabajo físico y se incorporan conceptos técnicos, se realizan correcciones y se planifican los partidos del fin de semana. Se va evaluando el estado de cada jugador para que el trabajo no resulte extenuante.
Jueves: Fútbol táctico y trabajo con estrategia en contra y a favor
Viernes: Trabajo físico más liviano, se utilizan variantes de fútbol recreativo. Se acentúan conceptos técnico-tácticos para los partidos.
Sábados y Domingos: Se disputan los partidos correspondientes a la grilla.


» Beca deportiva estudiantil.

Como fuera mencionado más arriba, cuando por razones de índole económica y/o de distancia entre el hogar del joven participante y el Club, se evalúa la posibilidad de incorporarlo al programa mediante una beca. La misma consiste en alojamiento, pensión completa, con menú diseñado por nutricionista. Asistencia a la institución educativa designada y cumplimiento de las obligaciones escolares como requisito excluyente para permanecer en el programa. Atención personalizada que incluye seguimiento de rendimiento escolar con apoyo particular si fuera necesario. Provisión de materiales de estudio. Controles médicos correspondientes, clínicos y ergonométricos. Viáticos al hogar para las fechas más emotivas (día de la madre, del padre, etc.).

En la Casa del Club o pensión juvenil viven actualmente 10 jóvenes (*), quienes asisten todas las mañanas a diversas instituciones educativas: Escuela Nº 1 - José de San Martín, Instituto Saturnino E. Unzué de San José, y la Escuela Media - Nicolás Levalle, y por la tarde participan de las actividades deportivas según su edad y división correspondientes.

Descripción de un día tipo para un jugador en la pensión:

6:30 Se despierta, se asea, ordena su habitación, la cual comparte con sus compañeros.
7:00 Desayuna
7:30 Ingresa al colegio
12:30 Regresa del colegio y almuerza
13:00 Entrenamiento
17:30 Regreso del entrenamiento y merienda
18:00 Hace las tareas escolares
20:00 Cena.
22:00 se va a descansar.

(*) Hemos sido seleccionados como Hogar Sustituto por la Municipalidad de Adolfo Alsina, uno de nuestros pensionados fue incorporado a partir de este convenio.


» Charlas interdisciplinarias.

Se realizan en las instalaciones del Club y son gratuitas. Se tratan temas como la nutrición, el cuidado personal y la prevención.


» Experiencias en otras ciudades.

Gracias al apoyo de los padres y de la comunidad, los jóvenes deportistas, realizan viajes a otras ciudades para enriquecerse con nuevas vivencias y experiencias, probarse deportivamente y entablar lazos de camaradería, solidaridad y amistad con sus pares.


MARZO:



El inicio de 2007 fue muy auspicioso para Racing Club Carhué. Gracias al excelente trabajo de Rubén Bernardis con los chicos y de Víctor Hugo Arroyo en la coordinación, sumado al apoyo de toda la comunidad de Carhué, los chicos de las categorías quinta, sexta y séptima de Racing Club vivieron una experiencia muy enriquecedora en Buenos Aires. Viajaron el lunes 12 de marzo y se alojaron en las instalaciones del Predio Nacional de Deportes de Ezeiza, participaron de varios encuentros amistosos con Boca, River y Banfield. Asistieron al partido de Velez Sarfield vs. Inter de Porto Alegre por la Copa Libertadores. Y realizaron visitas al Predio de la AFA en Ezeiza y a la Bombonera, donde tuvieron la suerte de conocer a dos ídolos: Juan Román Riquelme y Martín Palermo. Regresaron a Carhué el sábado 17 para reencontrarse con sus familiares y compartir la experiencia que habían vivido.


AGOSTO:

Durante el mes de agosto se realizó la segunda experiencia del año. A continuación transcribimos directamente las palabras del Profesor Bernardis:



“Salimos de Carhué a las 12 de la noche del domingo 19, llegamos a Bs. As a las 7 de la mañana. Nos alojamos en el CENADE que pertenece a la Secretaria de Deportes de la Nación. El día de la llegada, o sea el lunes  20, desayunamos, repartimos las habitaciones, descansamos hasta el medio día, luego almorzamos, y viajamos hasta el estadio de River plate, donde recorrimos el estadio y visitamos la cancha principal. Luego jugamos con las categorías 94 - 95, (séptima y octava) el resultado fue, la octava perdió 4 a 0 y la séptima gano 3 a 2. El día martes 21, jugamos contra Boca Juniors, las mismas divisiones, en el predio llamado “Pintitas” que esta en Perito Moreno y Autopista, es ahí donde las divisiones de boca junior practican.

El resultado fue el siguiente: la séptima empato 2 a 2 y la octava perdió 3 a 0. Al  día siguiente, miércoles 22, después del medio día, regresamos a Carhué, llegando a la ciudad a las 10 de la noche, donde los padres de los chicos estaban esperándolos. Luego de una vuelta a la ciudad con una caravana de bienvenida por partes de los padres y amigos de Racing, dimos por finalizada nuestra travesía, durante la cual los chicos pudieron convivir, compartir y experimentar lo que se siente estar lejos de casa, además de enfrentarse con los equipos mas representativos del fútbol argentino, la cara de esos chicos, la sorpresa, alegría y nostalgia es algo que no siempre se puede apreciar, y gracias al fútbol, al Racing club Carhué pudimos disfrutar. Gracias, gracias Racing, gracias Fútbol, gracias Chicos, futuros deportistas del mañana”.
© Copyright 2007 - Estrella Azul
Todos los derechos reservados.
Teléfono/Fax: 0054-11-5811-1404 – E-mail: carlosares@fibertel.com.ar
Montevideo 497 – 6° piso (C1019) Ciudad de Buenos Aires - Argentina